La inspiración inicial



A veces me preguntan cual es la inspiración que me impulsa a escribir. Para esa pregunta la única respuesta que se me ocurre es que escribo las historias que a mi me hubiera gustado leer o ver en pantalla.

Recuerdo la sensación de ver algun poster de película o leer la reseña de un libro y despues de acceder a la historia sentirme decepcionado. Lo que habia imaginado no se cumplía y era una frustración. Un día me di cuenta de que podía escribir eso que imaginaba y hacerlo a mi medida. Comencé con un ejercicio sencillo. Mirar el poster de una pelicula que no había visto y escribir una reseña (¿se puede esta más loco?) Después comparaba ambas para ver que similitudes había. Generalmente ninguna. ¿Por que no escribir la historia completa? Era por entonces un adolescente sin ningun tipo de criterio, pero lo intenté de todas maneras. ¿El resultado? Imaginen que toman una historia y solo escriben lo que llama la atención a un adolescente, quince minutos de nada. Quería ir a lo central sin mediar casi ningun tipo de introducción y nadie me detenía. Era consciente que no habría lector que pudiera entender aquello, pero por entonces era apenas una diversión. Cuando hoy en día me cruzo con algun viejo escrito de aquellos días me agarro la cabeza. Eran todo un desastre y sin embargo, el comienzo de algo. Con el tiempo fui mejorando y puliendo mis defectos. Primero fueron cuentos. Después guiones de historieta. Es duro ser autodidacta, pero se adquieren herramientas únicas y diferentes.

Al día de hoy escribir ficción se ha convertido en un hobby. En un desafío respecto a que tan lejos puedo llevar mi imaginación. En ver que mas puedo crear... En sumergirme en cada uno de esos mundos al que es imposible acceder de otra manera. Un lugar unico, con sus propias reglas y estetica, hecho a mi medida y conmigo como único espectador.

Pero como no quiero que esos mundos mueran estériles, he decidido dar pases a quienes deseen explorarlos. Por eso comparto algunas de mis historias. Algunas tienen años de recorrido. Otras tienen incluso un par de décadas... Con tan diferentes puntos de vista que me asombra su diversidad, pues han sido escritas por una misma persona en diferente momentos de su vida. Como sea quedan todos invitados y espero que los que decidan entrar lo disfruten.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Brixo sale de su cuerpo por primera vez...

Les comparto un fragmento de la Señora del Bosque (Brixo se topa con los gnomos) Espero les guste